EMBAJADA DE

autorizaciones

información sobre autorizaciones

Se emite una autorización cuando el otorgante:

1. Desea que una persona específica gestione y obtenga el pasaporte para un menor en Honduras; o, 2. Desea que una persona específica lo represente en una Embajada específica en Honduras para gestionar la obtención de una visa o documento migratorio para un menor, sólo si lo solicita por escrito; o, 3. Desea que una persona específica pueda salir del país acompañando a un menor; o para que un menor pueda salir del país sin o con escolta;

requisitos


1) Presentar cédula de identidad o cualquier documento que asegure la nacionalidad hondureña (Ej: pasaporte, y/o acta de nacimiento, si solo tiene acta de nacimiento, debe presentar otros documentos que respalden la información) y describir sus generales: estado civil, profesión, domicilio.


2) El nombre completo de la persona a quien se le va a otorgar la AUTORIZACIÓN y los datos generales de la misma: número de cédula de identidad, estado civil, profesión, domicilio en Honduras, si es Profesional del Derecho, el Número de Colegiatura y la dirección de la Firma.


3) El motivo de la AUTORIZACIÓN otorgada (trámite de pasaporte, salida del país, etc.)

ADEMÁS
Si es para autorizar la tramitación del pasaporte de un menor, se requiere el original o fotocopia autenticada de la partida de nacimiento del menor. – Si el menor va a salir del país, se requiere el número de pasaporte con fecha de expedición y caducidad.